martes, 13 de agosto de 2013

LAGO DI COMO

Estamos en agosto, nuestro mes de vacaciones por excelencia, y para los que amamos los jardines hay un lugar muy recomendable. Las mansiones del lago Como y sus jardines.
Desde siglos atrás,  cardenales, (el mismo Papa) nobles y potentados en general de la vecina Milán descubrieron los encantos de este lago de origen glacial y construyeron aquí sus casas de vacaciones. Pero fueron los viajeros europeos del XIX los que pusieron nombres como Bellagio en la lista de lugares a visitar por la aristocracia mundial desde entonces hasta hoy.
Reposo de guerreros como Napoleón o Churchill, grandes figuras literarias de la talla de Stendhal y Manzoni, compositores como Bellini y Liszt, y el pintor Corot, así como numerosos aristócratas, residieron en esta exclusiva zona. el lago desempeña también este papel en la ficción al servir de escenario a las partes más acarameladas de La Guerra de las Galaxias y Casino Royale. Porque la belleza del lago Como está en la simbiosis entre el maravilloso paisaje prealpino y la aportación humana en forma de iglesias románicas, pueblecitos de pescadores y ostentosas, aunque elegantes, mansiones rodeadas de jardines románticos que aún evocan  aquellos paraísos tropicales antaño inalcanzables. El fascinante atractivo de la zona se debe en gran medida a estas espléndidas villas, las cuales nos descubren arte e historia en cada rincón. Sus encantadores jardines del siglo XIX, de flora exuberante, adornados de estatuas y senderos en mármol, representan una estampa inolvidable. Las mansiones y villas de lujo de estilo neoclásico que rodean este maravilloso lago, destacan entre las propiedades más selectas y codiciadas del mundo.











































2 comentarios:

María José dijo...

Unas fotos estupendas. !Gracias!

Xardinnova dijo...

Gracias a ti.