Hace calor, mucho, un jardín fresquito con sombra, con hierba, un buen jardín, bien diseñado, y ya me diréis quien necesita aire acondicionado con su derroche de gasto energético.
Y con permiso de Andrés Calamaro, va.
Hace calor, hace calor,
yo estaba esperando que cantes mi canción,
y que abras esa botella, y brindemos por ella
y hagamos el amor en el balcón, (o en el jardín) .
Para nosotros, el jardín debe partir de un buen césped, siempre natural, por favor, repito, natural, algo de flor escalonada por temporada, y al menos un árbol. Un hermoso árbol que nos permita sentarnos a la sombra en verano,casi mejor de hoja caduca en zonas frías, para que en invierno deje pasar bien la luz , y en verano nos resguarde de las horas fuertes de calor. La naturaleza es sabia. Buscar un buen consejo profesional y veréis las inmensas posibilidades. Evitemos cortarlos, arboles que han necesitado años y años para alcanzar el tamaño que los hace regios, pensad que después no habrá dinero ni forma de reproducir eso, lo que hace el tiempo, solo lo vuelve a reproducir el tiempo. Los hay tremendamente bellos, desde el humilde pino de nuestras playas y montes, hasta el poco conocido cornus de enormes flores blancas, o el fotografiadísimo árbol del amor de la alambra
Un jardín en el techo, cuando todo tenía que ser cemento y hormigón, o cuando la luz llega con dificultades a las zonas más bajas de la ciudad, una buena opción es aprovechar la cubierta.